24 junio, 2010

ACTUALIDAD MUNICIPAL


















San Salvador, 10 de junio de 2010

FUENTE:Diario Co - Latino.
(Resumen de la noticia, donde familias del municipio de Jiquilisco se vieron beneficiadas, con la reforma de ley aprobada por la Asamblea Legislativa, el pasado 10 de junio de 2010.)

Los diputados de todas las fracciones legislativas aprobaron ayer la Ley que permite a cientos de familias que habitan en 18 comunidades, iniciar la legalización de sus propiedades en las cercanías de la línea férrea. El FMLN calificó de “histórica” la aprobación.
Los diputados dieron apoyo al proyecto de Ley para la Desafectación y Traspaso de Terrenos del Tramo Ferroviario en Desuso, a favor de las familias e instituciones que las habiten.
Meses atrás fue presentado por el Ministerio de Obras Públicas, “y que permite avanzar en la legalización de las propiedades de las familias que habitan estas zonas”, dijo Gaspar Portillo, diputado del FMLN.
El diputado Portillo destacó que “esta es una lucha histórica de las comunidades y que el FMLN siempre les ha apoyado”. Además dijo que es la primera fase en el proceso de legalización de los terrenos, “y que fue una oferta de campaña de este gobierno”.
Las comunidades que se benefician son de Usulután, La Paz, San Vicente y Sonsonate. Y reconoció que aun hace falta mucho por hacer. Lo importante “es que se logró sensibilizar a todos los partidos, incluido ARENA que en un inicio se opuso”, destacó.